sábado, outubro 16, 2010

 

NOTÍCIAS ALARMANTES DA CIDADE OCUPADA DE EL AAIUN ...

... E DE OUTRAS LOCALIDADES OCUPADAS POR MARROCOS


Más de 600 jaimas (tendas) se han concentrado al este de la ciudad ocupada de El Aaiun, en protesta por la política de ocupación marroquí y el empobrecimiento de toda la población saharaui.

La gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y miembros de otros cuerpos de seguridad marroquí han rodeado el campamento mientras aviones y helicópteros sobrevuelan la zona.

El lugar está siendo vallado con el fin de evitar que más familias saharauis se unan a la protesta impidiéndoles la entrada. Los vehículos de los saharauis que intentan acceder al campamento para trasladar alimentos, agua y medicinas a la población allí concentrada, son perseguidos lo que está conduciendo a una catástrofe humanitaria.

La policía marroquí ha establecido diversos puntos de control al este de la ciudad, restringiendo las zonas más importante de acceso al campamento. Paran a todos los vehículos que se acercan, les inspeccionan y les amenazan en un intento de disuasión para que no se unan a los manifestantes.

El Sr. Abdullah Toubali, que se dirigía al campamento en su Renault 18 en el que transportaba suministros médicos para los enfermos diabéticos residentes en el campamento, ha sido retenido e interrogado durante dos horas para luego ser liberado sin su coche ni las medicinas, que han sido confiscados.

DESPLAZADOS SAHARAUIS DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA OCUPACIÓN MARROQUÍ, LA MARGINACIÓN Y EL RACISMO.

La ciudad ocupada de Bojador vivió anoche una tormenta represiva por parte de las fuerzas policiales marroquíes, que ha dejado heridos de gravedad entre la población saharaui que pretendía trasladarse hacia los campamentos de desplazados.

Según fuentes fidedignas que residen en el campamentos, son mas de 5000 los saharauis desplazados que no tienen acceso a víveres, ni medicinas, debido al bloqueo de la policía que confisca los coches y los suministros de los ciudadanos saharauis que intentan llegar al lugar.

Las fuerzas militares marroquíes, con equipos de combate, han cerrado los accesos al campamento mientras castigan a la población saharaui que no han dejado de manifestarse de forma pacífica ejerciendo su derecho a desplazarse, a levantar sus jaimas en cualquier parte de su territorio y a resistir.

En estos momentos, también en la playa de El Aaiun se están produciendo graves ataques contra la población saharaui por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes.

FONTE: MINISTERIO DOS TERRITÓRIOS OCUPADOS DA RASD

0 comentários: